¡Salvete amici amicaeque! Ya estamos de vuelta tras el merecido descanso de las feriae nataliciae y continuamos con vecturae en la antigüedad. Después de ver la formación del comparativo, pasamos a ver la formación irregular del comparativo de superioridad de algunos adjetivos:
Y a partir de esta tabla les pido que hagan un ejercicio de comprensión escrita en el que deberán comparar medios de transporte. Les pongo un pequeño esquema para que tengan una base y una ayuda para construir las frases:
Aquí tenemos algunos ejemplos:
Hacemos ahora una ejercicio de compresión escrita. Los alumnos deberán leer un texto dividido en tres párrafos y después seleccionar a qué párrafo corresponde cada definición:
Es momento de empezar a ver los diferentes edificios que podíamos encontrar en la ciudad de Roma y para ello veremos qué vocabulario conocen los alumnos y cuántos edificios pueden identificar:
Después con los diferentes elementos y los diferentes edificios de la ciudad haremos un ejercicio de comprensión escrita:
Y para finalizar vamos a hacer un ejercicio de expresión oral por parejas. A cada alumno se le da una imagen donde faltan los nombres de algunos edificios importantes. Deberán preguntar a su compañero dónde están esos edificios y situarlos en la imagen:
Y esto es todo por esta semana. ¡¡¡Hasta la semana que viene!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario