Les pido entonces que construyan 3 frases con cada verbo. Aquí algunos ejemplos del ejercicio de expresión escrita:
Terminado este capítulo sobre los medios de transporte y la ciudad, les paso un texto sobre los dos medios de transporte más conocidos para los romanos: raeda y carruca. Es un texto adaptado y extraído del famoso texto 'Ciceronis Filius' de Hugo Enricus Paoli. Quiero comprobar la respuesta de mis alumnos ante un texto de una dificultad un poco más elevada de lo que están acostumbrados a ver en clase. Les propongo el siguiente texto con un ejercicio de verdadero o falso. Tienen que fijarse bien y deducir aquellas palabras que no conocen o bien por el contexto o bien con ayuda del español, su lengua materna. Aunque lo importante es que se fijen bien en el sentido global más que fijarse en el vocabulario que desconocen. La verdad es que me han sorprendido, como siempre, y la mayoría ha llegado al 75% de aciertos. Aquí os dejo el texto:
Como siempre hacemos, al terminar un capítulo, deben hacer ejercicios en el Aula Virtual para reforzar lo aprendido en dicho capítulo. Os dejo aquí los ejercicios en PDF para que podáis verlos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario